¡Hola chicas! Ya sé que últimamente apenas aparezco por aquí pero es que ha empezado el nuevo cuatrimestre y los profesores están metiendo mucha caña, así que no tengo tiempo para nada!
Pero el otro día sí que saqué un ratito para hacer una idea de maquillaje para disfrazarnos de india (americana, como Pocahontas) para éstos carnavales. A ver qué os parece!
No eché fotos a los materiales, pero casi mejor porque así cada una usa los que tenga más a mano, que para carnavales lo importante es apañarse cada uno como pueda. Os dejo de todas formas una lista de lo que os va a hacer falta:
-Base y corrector normales, los de vuestro tono que uséis normalmente.
-Polvos bronceadores bastante oscuros
-Sombras en tonos naranja y tierras
-Delineador marrón
-Pintalabios en tono amarronado o nude, según el gusto
-Máscara de pestañas cualquiera
-Cera blanda naranja o roja (yo usé un pintalabios naranja, por eso brilla! jaja)
¿Queréis saber cómo se hace? Pues pasad la página!
Me ha gustado! Aunque Pocahontas no llevaba esa raya cruzando la cara. Me sé la película de memoria porque a mi hija le encanta jaja!
¿¿Por qué te cortas el pelo corto si te da pena??
Hola!, me encanta el blog, todos los días nada mas llegar al trabajo, a eso de las 7 me conecto, y aun estoy esperando, que porfavor, colgueis un post en el que se hable de como reparar sombras de ojos. Tengo una de sephora que me encanta y apenas puedo abrirla por miedo a ponerlo todo perdido de polvitos brillantes. Un saludo enorme y felicitaciones!
que chulo el maquillaje! si tienes alguna sugerencia para el disfraz de sarantonton? que va a ser el mio de este año. Bueno el de india esta muy chulo y fácil de hacer
sarantonton = mariquita jeje
Hola!!!! está muy guay el maquillaje, felicidades!! yo también hice la locura de tener melena super largaaa y cortármela cortita jaja pero te acostumbras y ya verás que estás muy guapa!! bueno, yo este año me voy a disfrazar de Vilma Picapiedra y no sé como me voy a maquillar, a ver si me puedes ayudar, gracias!!!!
HOla chicas! Gracias por vuestros comentarios!
Rosa, yo también me sé la película de memoria, de pequeña era mi favorita! Lo de Pocahontas era por poner un ejemplo, para la raya naranja me inspiré en un libro que tengo sobre indios americanos, porque si no el maquillaje normal se veía un poco soso. Y el pelo no es que me de pena cortármelo, tengo muchísimas ganas! Pero son ya tantos años de melena larga que también me da un poco de reparo!
Marta-tenerife, aquí tienes un post que seguro que te encanta, es un tutorial de Rocío para disfrazarse de Draq Queen.
Sssuperpat, tengo preparado un post sobre cómo arreglar sombras rotas, lo subiré en cuanto pueda!
PMGB, para disfrazarte de Bilma yo te recomendaría un look natural con los labios en rojo, como éste de Rocío.
Espero haberos ayudado, besos!
que no te cortes el pelo mujer! jjaajja queria preguntarte irene dos cosillas, primero, a que le llamas cera? se podria hacer esa raya con el perfect stay de astor(sin la parte humectante jaja) y la ultima cosita, que carrera estudias? gracias!
Melina, ya está decidido!! Mañana ya tendré un palmo menos de pelo (mínimo) jajaja
COn cera me refiero a las barras de color con las que pintan los niños en el colegio, como éstas, aunque las hay especiales para maquillaje que puedes encontrar en tiendas de disfraces o especializadas en teatro. Si lo hicieras con el perfect stay, al estar compuesto a base de agua, lo más seguro es que arrastraras el maquillaje de abajo, no creo que fuera a quedar bien, la verdad.
Y estudio Derecho, espero ser abogada algún día!!
falta imaginación y atrevimiento, básico para carnaval.
((((((((((((
jajajaja esta muy bien pensado y puede hacerse con cosas que tenemos por casa, por cierto unos labios muy bonitos si señor, nunca me habia fijado jajaja. Besos!
ahh bueno… me refería a mariquitas, pero al insecto, algo en rojo y negro, pero graciass! tengo pensado dibujarme alguna por la mejilla o algo. gracias
y no te cortes el pelo jeje
Hola me ha gustado mucho este maquillaje, me gustaría que ahora ya que se acercan los carnavales a ver si poneis algunos look para los carnavales de pin up, hada y esas cosas para que a personas como yo que no se le dan bien nos guiaseis un besito muy grande y gracias
Me vais a perdonar,pero yo solo veo una raya roja,no un maquillaje completo para un disfraz…has hecho maquillajes mejores
Gracias pos vuestros comentarios!
Marta-tenerife, yo para disfrazarme de mariquita me pondría unas pestañas postizas muy exajeradas, un delineado negro, labios rojos y colorete rojo de pepona! No te había entendido en tu otro comentario, sorry!
Idaira, si buscas en la sección Halloween o fantasía seguro que encuentras alguna cosa que te guste!
Y a las que no os ha gustado el maquillaje, bueno, acepto vuestras críticas, pero vosotras también tenéis que entender que no voy a hacer todos los maquillajes super coloridos y complicados, porque también hay chicas sencillas a las que no les gustan. Intento subir un poco de cada, no pretendo que a todo el mundo le guste todo lo que hago, pero sí un poco de comprensión si algún maquillaje os parece más sencillo o soso.
De todas formas muchas gracias por vuestra sinceridad, besos a todas!
eyy muchas gracias!! esa idea me gusta más! jeje.
Si me permites hacer una correccion, los indios son de India, por lo tanto nunca puede haber “indios americanos”… Se les dice aborigenes.
Saludos!
Lucía, gracias por tu aportación, pero supongo que no eres de España. Lo digo porque en España se hace la distinción entre indios de la India, a los que llamamos “hindúes”, mientras que a lo que tu llamas “aborigenes” en España también se puede llamar “indios americanos”. Es curioso cómo cambia el vocabulario de una parte a otra del mundo, siendo el mismo idioma, no?
Saludos!
No, en realidad decir “indios americanos” es un error, que data desde que Colon creia que iba a descubrir la “india”, pero en realidad no era la india, era america… entonces al creer que los que habitaban alli eran “indios” porque vivian alli, que supuestamente segun Colon ese territorio era la India, se les llamo asi, pero es un error ya que al no ser la india, los que viven alli no son indios, son tribus de aborigenes…
Otra cosa, “hindues” no es lo mismo que “indios”, indios son los habitantes de la india, mientras que hindues son aquellos que pertenecen a la religion hindu…
Son errores que viven en nuestra vida cotidiana y que a mucha gente le cuesta entender…
Saludos
ejem!Toda la vida hemos dicho disfraz de india, no de aborigen…por lo que se entiende de sobra…
Por cierto Irene, sencillo pero muy bonito. Además puede intensificarse el color de ojos y la línea para las que quieran un maquillaje más cargado!
LUCIA ESTA BIEN LO QE AS DIXO, NOS SIRV E PARA SABER MAS CULTURA, PERO SE ENTIENDE LO DE INDIA Y INDIOS AMERICANOS.
A VER SI PONES UN MAQUILLAJE DE VENECIANO ES PARA MAÑANA. XAO.BESSOSSSSSSSSSSSSS….